Beneficios del café en el rendimiento laboral

Beneficios del café en el rendimiento laboral

Los beneficios del café en el rendimiento laboral son más de los que imaginas. El café, en un entorno laboral, es sinónimo de buenas relaciones, descanso y concentración.

Tener fácil acceso a una taza de café en la oficina proporciona un gran número de beneficios como la disminución del estrés o el aumento de la motivación. Del mismo modo, el café no solo se ha convertido en un aliado para los trabajadores sino también para las empresas, ya que estimula la productividad y el buen ambiente laboral.

Conozcamos los beneficios

Tomar café en el trabajo te ofrece muchas más ventajas de las que inicialmente parece tener. Los siguientes beneficios confirman que el café en la oficina es más que un despertador:

Mejora las relaciones sociales 

El café es excelente para fortalecer las relaciones laborales. Además de ser un momento distendido de la jornada laboral para hablar con los demás de cosas no estrictamente relacionadas con el trabajo, relaja nuestra actitud e incentiva una comunicación más diplomática con otros profesionales.

Te puede interesar conseguir un buen café de especialidad, haz click aquí.

Reduce el estrés

Sirve para liberar tensiones e incluso replantear la forma de enfrentarse a situaciones laborales complicadas. Se ha demostrado que quienes toman café de manera regular son menos propensos a sentir los efectos del estrés que se presenta en el trabajo. El café hace que la mente esté más alerta y que el cuerpo reaccione más rápido.

Mejora la concentración y el rendimiento

Uno de los grandes y conocidos beneficios de la cafeína es el aumento de la concentración. Por lo tanto, a mayor concentración podrás trabajar de forma más precisa y rápida. Por otro lado, sirve de forma directa para reducir los síntomas de agotamiento, cansancio o sueño.

Mayor motivación

Luego de largos períodos de trabajo, al retomar su rutina laboral después de una taza de café, los trabajadores se sienten frescos, renovados y con una mejor disposición para continuar con sus actividades en la oficina.

Salud física y mental

El café posee propiedades que, en la medida adecuada, benefician la salud física y mental de las personas. Entre las estrategias dirigidas al bienestar del trabajador se muestra como gran aliado el café y todo lo relacionado con el diseño. Ofrecer una taza de café perfecta en la oficina es una forma de demostrar que la empresa valora la calidad, se preocupa por los pequeños detalles y por su activo más preciado: el bienestar de sus trabajadores.

¿Cuándo es mejor hacer las paradas para el café?

El café en grano es de popularidad por sus excelentes propiedades, y la forma de preparar diferentes tipos de café es mucho más sencilla gracias a las distintas opciones de máquinas que se han creado. Es por ello que es más común encontrarlo en las oficinas. Una forma de disfrutar de esa “hora del café”, como hemos comentado, y comprobar todos los beneficios de los que hemos hablado.

Ahora bien, ¿existe una hora determinada para tomar café en la oficina? La respuesta es no, aunque por lo general suele tener lugar a media mañana o justo después de comer.

El café tuvo y seguirá teniendo mucho peso en las relaciones entre compañeros de trabajo. Mantener felices a los trabajadores es, para muchas empresas, un objetivo estratégico con mucho peso y el café es un excelente ingrediente para lograrlo.

Sabemos que tomar café es mucho más que una rutina, se trata de una experiencia única.

Recomendado: 5 Tips para mejorar el sabor de tu café en casa.

Esperamos que este artículo sobre: Beneficios del café en el rendimiento laboral, te haya gustado mucho. Te invitamos a seguirnos en Instagram Facebook, y también te invitamos a visitar nuestra tienda online.

Regresar al blog